Frases Celebres de Genios

"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio". George Bernard Shaw
" El Reign In Blood (Slayer) es el mejor disco que he escuchado en mi vida" Bryan Adams

Chriss Oliva


Christopher Michael Oliva nació en Pompton Plains, New Jersey el 3 de abril de 1963, era el menor de 4 hermanos.En 1976 la familia Oliva se mudo a Dunedin, FL. Jon (hermano mayor de Criss) ya gustaba de la buena música y esto atrajo a su hermano, Jon le enseño lo básico de guitarra, Criss siguió aprendiendo a tocar y fue mejorando con el tiempo.
En 1978 forma con su hermano “Avatar” luego en el 80 conocerían a Steve Wacholz que comenzaría a practicar con ellos detrás de su casa en un lugar al que llamaban “'The Pit “, estuvieron tocando como trío un par de años . En el año 81 Keith Collins entra a la banda como bajista y sacan un EP, el cual les daría un problema de copyright y ya en el siguiente año cambiarían el nombre del grupo a Savatage.Firmaron un contrato con Atlantic Records en 1985 y luego ese mismo año reemplazarían a Collins por Johnny Lee Middleton. Llegaron a grabar 6 álbumes con Criss Oliva y en todos ellos estuvieron de gira largo tiempo hasta que en 1992 Jon Oliva decide dejar la banda y pronto lo seguiría Wacholz. En ese momento Criss decidió seguir adelante con el grupo e ingresaron a la banda Zak Steven y Andy James, hicieron un disco y una gira.
Después de haber estado tocando por un buen tiempo en el tour, se darían un receso , en el cual ocurrió la tragedia. El 17 de octubre de 1993 a eso de las 3:30 de la mañana, Criss y su esposa iban en su auto cuando repentinamente otro auto impacta con ellos. Criss muere instantáneamente por un severo golpe en la cabeza, su esposa es llevada a el Tampa General Hospital tenia heridas internas en la cabeza y abdomen, se fracturo una pierna, muñeca y la espalda.El conductor del auto que impacto al de Criss estaba totalmente ebrio, tenia antecedentes por manejar borracho. Estuvo en la cárcel 18 meses, perdió la licencia y paga 100 $ mensuales a Dawn Oliva.
Criss apenas tenia 30 años cuando ocurrió esto. Al mes siguiente, Savatage organizaría un Memorial Concert en el cual tocarían bandas como I Mother Earth, White Trash, My Sisters Machine y una especial presentación de Savatage con Jon Oliva a la cabeza de la banda, tocaron sin una guitarra, en el sitio de Criss estaba una Strat blanca con rosas.Seguirían tocando y sacando nuevos álbumes, desde el ultimo álbum de Criss (1993) han salido a la venta 6 discos, Jon sigue con la banda demostrando que ni la muerte para a este extraordinario grupo...Savatage

0 comentarios: