Frases Celebres de Genios

"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio". George Bernard Shaw
" El Reign In Blood (Slayer) es el mejor disco que he escuchado en mi vida" Bryan Adams

Chuck Schuldiner



En Mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de Mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con Glioma Pontino, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y se requería tratamiento radiológico.
En Octubre de 1999, La familia de Schuldiner anunció que el tumor fue necrosado y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero del 2000, Schuldiner requirió cirugía para extripar el remanente del tumor. La operación fue exitosa, sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costos totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico origina de Chuck, el Glioma Pontino, era un mal diagnóstico.
Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En Mayo del 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, apropósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración en el sistema de seguros de su país.
Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de Noviembre de ese año, Schuldiner contrajo neumonía. Chuck falleció el 13 de Diciembre del 2001 a los 33 años.

0 comentarios: